martes, 25 de septiembre de 2012

Trabajo Práctico N° 5 - Convivencia


Primera Parte
A continuación se dejan las consignas del Trabajo Práctico 5. Se deberá entregar por escrito y para buscar la información utilizaremos Internet y los buscadores que vimos en clase (Google o Bing).
El trabajo podrá realizarse de manera grupal con una cantidad de miembros no superior a 3 (como máximo 3 personas por grupo)
  • ¿Qué son las reglas?
  • ¿Qué son las leyes?
  • ¿Qué es la cultura?
  • ¿Qué es la convivencia?
  • ¿Qué es "llevarse bien el con el otro"?
  • ¿Qué son las normas?
  • ¿Para qué sirven las normas?
  • ¿Quién/es establece/n las normas?
  • ¿Solamente las autoridades pueden establecer normas?
  • ¿Las autoridades tienen que cumplir las normas que establecen?
  • ¿Quiénes no ejercen la autoridad pueden establecer normas?

Segunda Parte
Cada grupo ahora ingresará al siguiente link donde se detallan los derechos y deberes tanto de alumnos como docentes. Una vez leído realizaran una presentación de PowerPoint en el que mencionaran los derechos y/o deberes tanto de alumnos como docentes (especificando en todos los casos) que les parecieron más importantes y justificarán el por qué.
Cada diapositiva será cada uno de los derechos o deberes elegidos más la justificación. Por ejemplo: si elijo el derecho a), k) y l) la presentación deberá tener 4 diapositivas (los 3 derechos elegidos más la caratula)

Tercera Parte
Agregar a la presentación anterior 3 normas creadas por el grupo que les parezcan adecuadas para el curso, Aclarando en qué mejoraría la convivencia si las implementáramos y en caso de no ser cumplidas qué medidas se podrían tomar para hacer respetar y valer esas normas.